Resultados 1 al 3 de 3

Tema: La verdad tras las dietas,¿Mi dieta es la ideal? desenmascarando las dietas/trucos Parte 1

CreaTuDieta
    Guest

Post La verdad tras las dietas,¿Mi dieta es la ideal? desenmascarando las dietas/trucos Parte 1

La verdad tras las dietas, ¿Mi dieta es la ideal?, desenmascarando las dietas/trucos inútiles en nutriólogos/entrenadores/clínicas ¿La usas? Parte 1 (Introducción).

Un tema verdaderamente polémico y el cual necesitamos entender. Me ha tocado ver a lo largo de mi experiencia mucha gente que emocionada corre con sus amigos y les cuenta lo mucho que han perdido en “días”, realzando victorioso el nombre/clínica de su nutriólogo. La forma en que el cuerpo funciona es un punto crucial con el cual no debemos jugar, les comentaré solo 3 puntos que muy seguro habrán escuchado.

1. Perdí más de 3 kilos en tan solo 2 semanas.
    2. Como al día 3 porciones de comida baja en calorías.
    3. Tengo hambre tomo agua o lechuga/pepino, tengo prohibidos los carbohidratos.

Puedo enumerar más argumentos pero me quedaré solo con éstos 3. Bien, muchos emocionados aclamarán su victoria y emocionados querrán seguir sus pasos, pensando que si no sufren al grado de llevar su cuerpo al límite jamás lograran sus metas, ERROR.

Una dieta no debe de ser pesada, todo lo contrario debe de llevar una secuencia DONDE SU NUTRILOGO debe de estar paso a paso con sus logros y llevar una buena bitácora de su seguimiento, punto que retomaré más adelante.

Primero quiero explicar cómo mucha gente abusa de los 3 puntos que menciono anteriormente, numerosas clínicas/entrenadores/nutriólogos los adoptan sin pensar en SU SALUD. Es obvio que si ustedes “no pierden peso en menos de 1 mes” correrán con otro nutriólogo porque no ven las metas que tenían planeadas a corto plazo, ¿Miento?

Es por ello que ahora vivimos en un mundo de mentiras y lleno de mitos plagados de boca en boca, redes sociales, la red, experiencias erradas. Donde gracias a los resultados que obtuvieron se vuelven para muchos una verdad absoluta.

La gran mayoría de la gente que se dedica a realizar dietas prometen resultados vacíos, es obvio que harán que pierda usted peso en menos de 1 mes porque ante todo está su reputación y lo más importante, DINERO.

Si lo tienen feliz, ustedes los harán felices.

Es por ello que abusan de toda clase de trucos donde solo pierden ustedes masa muscular Y NO GRASA. Es algo que adelante mencionaré y explicaré a detalle el mal que están logrando.

¿Pero qué pasa si dejan esa dieta tan pesada y suben de peso? Ustedes mismos se echan la culpa o ¿sigo mintiendo? Llevando en alto la dieta que llevaron y deslindando de culpas a la persona que les “dió seguimiento”. Utilizando argumentos como:

- La dieta era muy buena bajé “X” kilos en semanas, pero no pude seguir con ella porque me descuidaba en momentos.
    - Simplemente deje la dieta (¿será por los antojos?, tema que discutiremos más adelante).
    - Yo no nací para poder seguir una dieta.
    - Me salía muy caro ir con el nutriólogo.
    - Me cansaba en mis rutinas y todo se me antojaba.
    - Era una dieta muy rigurosa pero prometo retomarla en X tiempo.

Es aquí donde nos preguntamos entonces ¿Cuál sería una dieta perfecta? , ¿Cómo sé que no me están engañando? ¿Qué es el metabolismo? ¿Cómo lo acelero? ¿Qué es el rebote, a que se debe?

Puntos que retomaremos en la Parte número 2.

Última edición por CreaTuDieta; 02/08/2015 a las 17:44

Etiquetas para este tema