Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Rutina de ejercicio para sacar masa muscular y tonificar el cuerpo

Junior Member

Rutina de ejercicio para sacar masa muscular y tonificar el cuerpo

Hola chicos qué tal me llamo Edinson tengo 20 años , tenía como peso 89 kilos actualmente estoy pesa do 75 kilos los bajé haciendo ejercicio como correr haciendo planchas y ayudanme con te rojo después de cada comida claro está que baje muchos kilos pero también baje mis brazos están flacos ya no como antes si bien es cierto hago planchas y adminales pero tampoco logro bajar esos kilos que sobra en la barriga quiero aprovechar la grasa que tengo en el abdomen para empezar tonificar esa parte del cuerpo como así también quiero empezar a sacar músculos en los brazos me compre pesas para hacerlo en la casa.

He estado leyendo en internet que tipo de comida puedo comer o cuál sería una buena alimentación para sacar músculos y tonificarlo ya que el resultado se ve con la comida y el otro 30% es con el ejercicio. Así también qué tipos de ejercicios debo de hacer realizar para sacar músculos y tonificar el abdomen.

Gracias

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

CreaTuDieta
    Guest
    Hola EdinsonGuitierrez,

Primeramente felicidades por el logro que tuviste ya que se ocupa de mucha diciplina, ahora bien dando respuesta a tu duda.

1. Como aumentar tu masa muscular:

Si solo haz hecho los ejercicios básicos como los que nos compartes pero sin algún peso/resistencia adicionada como son las pesas entonces debes iniciar con un acondicionamiento muscular para evitar lesiones y crees conexiones neuromusculares para empezar a acostumbrarte a movimientos y pesos.
    De ser ese el caso ocuparías estas 2 rutinas:
    RUTINA PARA 1A Y 2A SEMANA DE GYM (SIN HABER ENTRENADO NUNCA) - PESAS
    RUTINA PARA 3A Y 4A SEMANA DE GYM (SIN HABER ENTRENADO NUNCA) - PESAS

Una vez pasado ése tiempo ya podrás empezar con una rutina completa pero con series de 4 y repeticiones de 12

Ya que tengas una madurez suficiente (la cual alcanzarás con frecuencia) domines los movimientos a la perfección podrás empezar a incrementar pesos, hablemos de un promedio de unos 3 meses aproximadente.

En ésa etapa ahora realizaras repeticiones de 6 a 10 con descansos entre series de hasta 90 segundos.

Así lograremos empezar a incrementar la masa muscular AUNADO a una dieta correcta claro está, ya que ésta debe de ser modificada a la que contabas anteriormente.

Para una buena rutina de brazos te recomiendo los siguientes:

RUTINA INTENSA PARA BICEPS (AMBAS CARAS) #4 - PESAS

TRICEPS ÉNFASIS EN 3 CARAS - INTENSO - PESAS

NOTA: El incrementar pesos no implica que no TE TONIFIQUES, eso es un mito , recuerda que el musculo cuenta con una forma y de esa misma forma crecerá, NO DESCUIDES TU CARDIO después de tus sesiones de pesas (no antes, más que para calentar unos 10 a 15min. max.)

Para más rutinas te recomiendo ingreses a www.wiki4sport.com
    Para VIDEO TIPS ingresa a https://www.wiki4sport.com/index.php?ife=tips

De los cuales te recomiendo:
    #5 ENTIENDO A DETALLE LOS CARBOHIDRATOS, MITOS, ERRORES Y FUNCIONAMIENTO
    4 - TIPS PARA AUMENTAR EN MASA MUSCULAR (HIPERTROFIA) - DIETA, ENTRENAMIENTO, ALIMENTACIÓN HD - EJERCICIO
    CATABOLISMO, EXPLICACIÓN GRÁFICA Y SENCILLA #4

Cualquier duda estamos al pendiente, SALUDOS Y MUCHO ÉXITO!