Resultados 1 al 6 de 6

Tema: dermatologia y su correcta ayuda

Junior Member

dermatologia y su correcta ayuda

hola niños.. fui al dermatologo talca que es de mi ciudad para ver si me podia ayudar un poco, resulta que tengo acne... pero me dio un listado de cientos de alimentos que me producen mas acne.. y con lo relajada que soy no los anote.. alguien por casualidad sabe que alimentos producen acne aparte del aji, las cosas picantes... grasas.. etc.. si fuera tan amable lo agradeceria mucho su ayuda para poder guiarme ya que mi piel esta hecha un asco.

Senior Member Avatar de CreaTuDieta
    Hola, con gusto te comparto algo de información:

EVITA:
    Los lácteos (debido a hormonas presentes en la leche), intenta reduciendo el consumo de lácteos (sin llevarlo al extremo).
    Las golosinas y los pasteles (El chocolate, no entra en esta categoría), debido al alto nivel de azúcar el cual en exceos se convierte en grasa.
    Alimentos grasosos (está directamente relacionada con los problemas de azúcar en sangre: al comer grasa, se producen oscilaciones, la piel produce más sebo y se obstruyen los poros. Además, las grasas no permiten el transporte adecuado de nutrientes y oxígeno, lo que causa un peor aspecto de la piel.)
    Mucha consumo de pan (Debido a las harinas)
    Comida picante (puede empeorar el acné y las erupciones.)
    Bebidas alcohólicas (Consumir bebidas alcohólicas puede provocar inflamación, poros obstruidos, granos y envejecimiento.
    Esto se debe a que el alcohol se digiere en forma de azúcar y descompensa los niveles de glucosa.)
    Mantequilla de maní (el procesado, el natural esta bien)(Aunque los frutos secos en general no son malos para la salud, en el caso de la mantequilla de maní el problema reside en su elaboración.
    Lleva mucho azúcar y leche y, por lo tanto, no es bueno para la piel si padecemos acné.)
    Frituras
    (Es fácil entender la relación entre comer patatas fritas y sufrir acné. Cuando consumimos frituras los niveles de grasa aumentan en nuestro cuerpo y la producción de sebo se incrementa.
    Sobre todo debemos evitar las frituras calientes, ya que las altas temperaturas favorecen la creación de oleosidad.)
    Pizza (Por la harina con que se prepara la masa. También son “malos” la salsa de tomate (frita) y el queso que la recubre.)

CONSUME:
    Las zanahorias se encuentran entre los alimentos más ricos en vitamina A, un nutriente esencial para la salud de la piel. La vitamina A es el ingrediente clave de algunos remedios contra el acné conocidos como retinoides, como el tretinoin.
    Aguacate (Rica en vitamina E, también puede aumentar la vitalidad de tu piel. El aguacate es también una buena fuente de vitamina C, que puede reducir la inflamación de la piel e hidratar la piel naturalmente.)
    Los aceites del pescado son aliados para tu rostro (te ayudan a combatir la inflamación en todos los sistemas del cuerpo, incluido nuestro órgano más grande: la piel.)
    Nueces (Las deficiencias en minerales como el zinc y el selenio se han relacionado con el acné en algunas personas que lo sufren. La mayoría de los frutos secos contienen selenio, vitamina E, cobre, magnesio, manganeso, potasio, calcio y hierro, que son esenciales para una piel sana.)
    Uvas rojas (El fruto y la semilla contienen poderosas sustancias químicas naturales y antioxidantes que han demostrado ser eficaces para tratar afecciones inflamatorias de la piel como la psoriasis y el eczema. Las uvas también pueden ayudar a controlar los efectos secundarios de las reacciones alérgicas en la piel.)
    Hinojo (Esta verdura puede mejorar la digestión, reducir la inflamación y ayudar a eliminar el exceso de líquidos y toxinas de tu piel.)
    Alcachofa (La alcachofa es una buena fuente de antioxidantes y está llena de vitamina C. Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, por lo que es ideal para una dieta saludable para la piel.)
    Arroz integral
    Ajo (El ajo es otro súper alimento que ayuda a combatir la inflamación. El ajo está lleno de una sustancia química natural llamada alicina, que mata a muchas bacterias y virus dañinos que nuestro cuerpo podría estar luchando.)
    Brócoli (El brócoli es el alimento para una piel perfecta. Contiene propiedades como las vitaminas A, complejo B, C, E, y K, antioxidantes que combaten los radicales que ayudan con la luminosidad de la piel.)
    Germen de alfalfa (Este germen o brote está lleno de valiosos nutrientes para la limpieza de la piel. Los brotes de alfalfa contienen enzimas vivas que ayudan a combatir la inflamación.)
    Agua Es importante ayudar a tu piel a mantenerse hidratada y limpia (no lo hagas en exceso, un promedio de 2L diarios [promedio, depende los factores climatologías y ejercicio, etc])

Debemos lavar la cara al menos dos veces al día, humedeciéndola con agua caliente para abrir los poros y enjuagándola con agua fría para cerrarlos. Aunque tengamos acné, debemos hidratar la piel adecuadamente.

Recuerda el algto estrés puede promover la producción del acné, por lo que se debe mantener la calma y estar relajado para evitar los brotes.
    Última edición por CreaTuDieta; 31/05/2018 a las 17:29

Junior Member
    Hola, ¿has probado la crema de Lidl? Hay mucha gente que habla maravillas de ella. Esta semana por ejemplo aparece en oferta en el catálogo semanal de lidl

Siempre he creído en los remedios caseros, yo sobretodo que tengo piel atópica, peor creo que empezaré a variar.

Tendré en cuenta estás consejos, tengo muchos problemas de acné.

Importante y siempre lo he dicho lavarse la cara 3 veces al día, la limpieza es esencial.