Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Las semillas de chia son efectivas?

Germ4n
    Guest

¿Las semillas de chia son efectivas?

Hola comunidad, hoy vengo a mostrales un vídeo sobre las semillas de chia. Al mismo tiempo, quiero preguntarles qué opinan acerca de ellas y si alguno de ustedes las ha probado.

Yo siempre intento probar cosas nuevas, pero como últimamente en Internet se consiguen muchas cosas falsas, no sé si las semillas realmente ayuden a bajar de peso; prefiero que personas con experiencia me indiquen un poco, así que bueno, por eso se los pregunto.

Member Avatar de wiki4sport

Lightbulb

Hola Germ4n,

Viendo tu comentario y prestando especial atención a lo sigueinte que comentas
    Cita Iniciado por Germ4n Ver mensaje
    no sé si las semillas realmente ayuden a bajar de peso
    Las semillas de Chía no hacen que pierdas peso, mucha gente confuden el alto nivel de fibra con perdida de peso.

Debemos de recordar que la fibra es solamente un carbohidrato complejo que tu cuerpo no puede procesar o digerir, al llegar al intestino promueve los movimientos peristálticos y es por ello que ayuda evacuar de manera más fácil, con la AYUDA DE AGUA ingerida durante el día.
    NOTA: Lo anterior mencionado es en un consumo medido de fibra, un rango de 20 a 30gr. de fibra por día para un adulto.

PERO un exceso de fibra interfiere en la capacidad de nuestro organismo para absorber el hierro, el calcio o el magnesio. Además, provoca que los alimentos pasen a toda velocidad por el tracto digestivo, antes incluso de que las vitaminas y los minerales sean digeridos por las paredes intestinales.

¿Qué ocasiona la alteración de este proceso?

Heces sueltas y diarrea
    Distensión, gases y calambres musculares (esto debido a la fermentación de la fibra)
    Obstrucción intestinal
    Deshidratación
    Ruidos digestivos audibles
    Calambres
    Estreñimiento

Como podemos ver el exceso realiza un proceso contrario al que produce en su correcta medida.

¿Cómo consumirlo?

Bien, entonces sabiendo lo anterior debemos de conocer que 25gr de chía, que son alrededor de 2 cucharadas soperas es lo recomendando al día, dejando espacio suficiente para algun otro producto que contenga fibra durante el transcurso del día.

IMPORTANTE: Un error común que he notado es tomar la chía en agua de forma inmediata. NO HAGAN ESO, ya que la chía al estar en su estado normal y no contar con agua, al ser ingerida absorverá el agua de su intestino causando estreñimiento, calambres, deshidratación, etc.

DEJEN REMOJAR LA CHIA POR ALGUNOS MINUTOS HASTA QUE SU APARIENCIA SEA ESPONJOSA, GELATINOSA Y DE MAYOR TAMAÑO, ya que es ahí cuando absorvió el agua en su totalidad.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: chia-gel.jpg
Visitas: 268
Tamaño: 83.7 KB
ID: 70

Saludos!
    Última edición por wiki4sport; 20/10/2018 a las 21:44
    www.wiki4sport.com Comparte, entrena, disfruta. (Encuentra rutinas para gym, calculadoras, tips y mucho más!)