Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿por que tengo mas desarrollo muscular y fuerza en un lado que del otro ?

Lightbulb ¿por que tengo mas desarrollo muscular y fuerza en un lado que del otro ?

Este caso se de mucho en los gimnasios realmente me atrevería a decir que se da en básicamente todos.
    Muchos instructores pierden especial atención a los movimientos o posiciones que tenemos al realizar un ejercicio, pero estos son MUY IMPORTANTES muchos dirían ¿Pero que esta haciendo mal?, ¡Yo lo veo bien!
    Bueno pondré algunos ejemplos y ustedes mismos verán como en el gimnasio el 80% lo hacen y más aparte nadie ni pensaría que es contraproducente.
    Casos
    Posiciones de piernas:

Como pueden apreciar en la figura 1 pensando en el curl de bíceps con barra, la pierna derecha se encuentra por fuera dando como resultado un mayor apoyo en el brazo derecho por ende el brazo izquierdo que cuenta con menos ayuda y el no efectuar correctamente el movimiento pierde la sincronización que habría con las piernas juntas obteniendo como resultado menos fuerza y tamaño en dicho brazo.
    Lo mismo aplicaría con ejercicios como press militar parado, elevación frontal de hombros, extensiones con tríceps, etc.
    RECOMENDACIóN:
    Piernas siempre paralelas como en la figura 2 o bien alternar la posición de las piernas según las series, ejemplo:
    Serie 1: Pierna derecha al frente, pierna izquierda atrás
    Serie 2: Pierna izquierda al frente, pierna derecha atrás.
    Así sucesivamente...
    Otro caso sería las primeras 2 series con la pierna derecha al frente y la pierna izquierda atrás
    Y las últimas 2 series la pierna izquierda al frente y la pierna derecha atrás.
    El caso es que siempre haya una sincronía.
    NOTA: CUIDADO el mismo procedimiento aplica en cross over.
    Si el peso es mucho, para no perder el equilibrio es bueno extender una pierna al frente, pero ALTERNANDOLAS como se explicó anteriormente para llevar una sincronía.

Qué pasa si yo ya cuento con más fuerza en un brazo que otro?
    Simplemente en todas tus series entrena con la pierna al frente dependiendo el brazo que tenga menos fuerza, una vez hayas igualado la fuerza y el tamaño aplica las recomendaciones anteriores.
    ¿Cómo hago con los ejercicios que se ejecutan sentados?
    Aplica menos apoyo en el brazo que te cueste más para que el mismo empiece a ganar fuerza y tamaño o bien utiliza un peso menor pero controlado y ve incrementándolo hasta llegar al resultado deseado.
    Última edición por marcoVera; 28/04/2012 a las 11:16
    EXPERIENCIA Y CALIDAD PARA TI

Etiquetas para este tema