Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Desplantes (Tijeras) Lasrgas o Cortas? ¿Cuales son mis objetivos?

CreaTuDieta
    Guest

Post ¿Desplantes (Tijeras) Lasrgas o Cortas? ¿Cuales son mis objetivos?

En muchos gimnasios que he visitado y gente que me a preguntado sobre sus rutinas me he dado cuenta que no tienen ni la menor idea de lo que realmente están realizando o tal vez su instructor no les supo explicar para que realmente son los desplantes y que músculos realmente se utilizan para cada tipo de desplante así como sus ejecuciones.
    Es por ello que deseo explicar a detalle dependiendo sus objetivos como realizar los desplantes o tijeras.

POSICIONES:

- Si desean trabajar más el glúteo que los cuádriceps realicen los desplantes ABIERTOS.

- Si desean enfatizar en su rutina los cuádriceps que el glúteo realicen los desplantes CERRADOS.

- Si desean trabajar solamente cuadriceps realicen desplantes Sentadilla Búlgara.

NOTA 1: Muy importante no CAMINEN mientras realizan sus desplantes (para mejores resultados, se explica más adelante).
    NOTA 2: Para un mejor resultado recomiendo utilizar la barra en vez de mancuernas.
    NOTA 3: Si trabajan con mucho peso y con barra, pida a alguien que sostenga sus codos solo para equilibrar el cuerpo.

EJECUCIONES:

Bien ya que conocen las diferentes posiciones de los desplantes y que trabajan, ahora les explicare los diferentes tipos de ejecuciones y cual les recomiendo dependiendo sus objetivos (masa muscular, tono muscular, resistencia, fuerza)

¿Por qué mi instructor dice que camine mientras ejecuto el desplante y que alterne mis movimientos en una sola posición (pierna derecha luego cambio a izquierda)? RESULTADOS: 50%

Con este tipo de enteramiento obtienen resistencia y tono muscular.
    (Ahora que lees esto, ¿realmente eso deseabas?)

¿Cómo lograr el mejor trabajo en mis cuádriceps (para cualquier tipo de objetivo)? RESULTADOS: 100%

Este tipo de ejecución (desplantes estáticos por pierna) es el que recomiendo a toda persona que me pide una rutina y ejecución que sinceramente de los instructores que conozco el 10% realiza.
    Si ustedes desean incrementar la fuerza, masa muscular, tono muscular o resistencia en sus cuádriceps/glúteo les recomiendo tensar al máximo los mismos ejecutándolos en una misma posición y realizar las series correspondientes así como sus repeticiones (dependiendo los objetivos) con una sola pierna.

EJEMPLO:

Empiezo a realizar mis desplantes, realizo mi primer serie y ejecuto 10 repeticiones (masa muscular) con la pierna DERECHA (bajo 90 grados y al subir SEMIFLEXIONO e INMEDIANTAMENTE vuelvo a BAJAR).
    Termino mis 10 repeticiones con la pierna derecha y ahora continuo con la pierna izquierda y realizo mis 10 repeticiones para con esto terminar mi primer serie (pierna izquierda y derecha cada de manera separada).

Ya sea con desplantes abiertos o cerrados (depende que desean trabajar más)
    Última edición por CreaTuDieta; 03/06/2012 a las 20:13

Etiquetas para este tema