Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: El AZUCAR un enemigo silencioso

CreaTuDieta
    Guest

Post El AZUCAR un enemigo silencioso

¿Cuánta Azúcar Consumo?

Según el tamaño de tu cuerpo y las calorías que gastás, podrías tomar entre 6 y 15 cucharaditas de azúcar por día. Si entrenás en gimnasio, o tienes una vida bastante agitada entre el trabajo y los estudios, puedes llegar hasta 18 cucharaditas por día, y no pasa nada. Pero si no entrenas, hacés una vida relativamente sedentaria, las cantidades son:
    Las mujeres no deberían tomar más de 6 cucharitas de azúcar al día, para el caso de los hombres, el límite debería ser de 9 cucharitas.

¿Cuál es el efecto del azúcar en el organismo?
    Cuando consumimos azúcar en exceso el cuerpo la convierte en grasa para poder ser almacenada y utilizarla como energía. Cuando ingerimos gaseosas o productos con elevado contenido de azúcar el cuerpo la almacena con mayor rapidez y facilidad por su rápida absorción. Es importante recalcar que el azúcar que se consume en forma de bebida se absorbe más rápido y se almacena en forma de grasa con mayor rapidez.

En niños y adultos es un factor determinante de sobre peso y obesidad lo que en un futuro se desencadena en diabetes o enfermedades al corazón.

or otro lado, cuando ingresa al organismo elevadas cantidades de azúcar al cuerpo, el páncreas tiene que liberar grandes cantidades de insulina para que esa azúcar pueda utilizarse, al quedar insulina circulando en la sangre, el cuerpo no está acostumbrado a esos procesos y empieza a crear la RESISTENCIA A LA INSULINA, (cuando las células rechazan su propia insulina), después el cuerpo se empieza a quedar sin insulina y se crea un proceso denominado HIPOINSULINEMIA y finalmente terminamos en DIABETES TIPO II. Todos estos procesos ocurren en niños, adolescentes y adultos.

Junior Member
    Se dice que es la droga mas adictiva y permitida. Y tienen toda la razón. Es muy difícil no consumirla... y como no, la mayoría de los productos que comemos la tienen
    Saludos!

Santi31
    Guest
    Así es, el azúcar esta en todos lados y afecta a nuestro cuerpo de diferentes formas. Por ejemplo el consumir alimentos con azúcar refinada puede aumentar la producción de insulina en nuestro cuerpo teniendo como consecuencia la activación de las glándulas sebáceas y produciendo mas sebo y dando acné.

Junior Member
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: azucar-alimentos.jpg
Visitas: 113
Tamaño: 62.5 KB
ID: 27

Algunos alimentos con mucho azúcar, de los que deberiamos estar precabidos, aquí tienes el artículo de la lista completa de alimentos

Hola Laura!!

Gracias por la imagen!

De igual manera si deseas personalmente calcular cuanta azúcar cuenta algún producto que consumes justo como lo hacen en la imagen que nos compartes, lo puedes realizar viendo nuestro vídeo desde aquí:

http://www.forodelasalud.com/showthr...ebook-en-vivo)

O bien este otro video donde muestra como hacerlo desde una calculadora virtual:

http://www.forodelasalud.com/showthr...DORA-online!!!

Última edición por marcoVera; 20/08/2018 a las 09:28
    EXPERIENCIA Y CALIDAD PARA TI

felezpe
    Guest
    La verdad que la gente no está concienciada con el peligro que supone su consumo..

soyfitness191
    Guest
    Todo exceso es malo, hay que tenerlo muy en cuenta.

Junior Member

Muy cierto este post. Yo por lo general ultimamente me apoyo de ayuno intermitente para controlar mis niveles de azúcar. Y la verdad me va bien

Junior Member
    Qué cuidado hay que tener con el azúcar!! Es un enemigo silencioso y como muestra la imagen está presente en multitud de alimentos.

Debo admitir que soy adicta al azúcar, cuando intento llevar una dieta sin azúcar (quitando la fruta) me desespero, siento que me desmayo, es horrible.

Etiquetas para este tema